Volvemos con el segundo capítulo de la saga: "¿Qué fue de...?", ésta semana toca hablar de Whigfield.

Pues bien, ésta semana es el turno de Charlotte Carlson, más conocida como Whigfield o Naan, Charlotte es una cantante danesa muy conocida por todos gracias al single con el que debutó allá por el año 1994, en pleno auge del estilo Eurodance, “Saturday Night”.

“Saturday Night” fue el gran éxito de aquel verano del 94, alcanzando, como pocos singles, el número 1 en las listas de ventas de Reino Unido en la primera semana desde su lanzamiento, sin embargo fue la primera artista no británica en conseguirlo. No obstante, el éxito no sólo quedó relegado a países como Reino Unido, también arrasó en el resto de países del viejo continente, incluido España, que por aquel entonces, vivía una “autentica permeabilización” hacia la música de importación y corrientes artísticas que venían del viejo continente (no así en la actualidad). Además de ser uno de los singles más vendidos de aquel verano, “Saturday Night” también tenia un divertido y muy sencillo baile, que todos (los que tenemos cerca de la treintena y más) nos sonará de haber bailado en la discoteca, en las fiestas del pueblo, o incluso escuchando la radio.

Bien es verdad que la historia musical de Whigfield no se limita únicamente a un sólo single, como es el caso de muchos artistas, si no que, en éste caso, cada lanzamiento era un éxito, como es el caso de los otros singles que acompañaron al homónimo álbum “Saturday Night” en 1994 como: “Another Day”, “Think of you” o “Sexy Eyes”, entre otros… De éste álbum se llegó a distribuir más de un millón y medio de copias.

Unos años más tarde, siguiendo la estela del primer álbum, se lanzó un segundo llamado “Whigfield II” que incluía algún tema a mayores como “Last Christmas” o “Gimme, Gimme” pero lamentablemente no tuvo tanta repercusión en Europa como sí lo tuvo en Latino América.

Dos álbumes más, ya en la década de los 2000, llamados consecutivamente: “Whigfield III” y “Whigfield IV” se lanzaron a la venta, consiguiendo relanzar la carrera de la cantante danesa con otro tema bastante conocido llamado “Was a time”. Tras ello, un último album fue editado llamado “All in One” (sí, no se llamó “Whigfield V” 😀) en el cual se repasan todos los éxitos de la cantante, totalmente reeditados, con ritmos más actuales y nuevas voces.

El último álbum del que se tiene constancia es de 2012, llamado “W” con canciones inéditas, incluyendo algunas en el idioma natal de la cantante como: “Hjem Jeg Kommer” o incluso en francés como “C’est Cool”. 

Aún así, Charlotte, también ha colaborado con otros artistas bajo el pseudónimo de “Naan”, creando para ellos letras o bien interpretando canciones para otros artistas de la talla de Benny Benussi como “Feel Alive” o “Rocket in the Sky”, “Put ‘Em Up” de Edun, por ejemplo…

A continuación te dejamos el videoclip del single que catapultó a la fama a Whigfield, llamado “Sexy Eyes”. Recuerda, por cierto, que puedes escuchar temas de Whigfield y de otros artistas de la época en nuestro programa semanal “Los Inmortales”, que se emite los Sábados de 14 a 16 horas en Mortal FM.


Publicado el... miércoles 19 de abril de 2017

Etiquetas | | | | | | | | | | | |

Artistas

Categorías

Deja un comentario