Nicky Romero se encuentra, según la Deejay List del 2015, en el puesto 18 en el ranking de los mejores deejays del mundo

Nicky Romero, nacido en una pequeña ciudad llamada Amerogen, Holanda, es actualmente uno de los deejays productores más importantes del mundo.

Su interés por la batería y su carrera temprana en spinnin y r&b desencadenó su pasión para ser productor. Sus lanzamientos con el equipo de Once Records, captaron la atención de algunas de las firmas más importantes como: Spinnin’, Fly Eye, Toolroom y Flamingo Recordings. Mientras trabaja para mejorar su sonido, Nicky Romero envió un bootleg de la canción de  David Guetta “When Love Takes Over”. La canción tuvo un gran éxito online lo que consiguió captar  la atención de David Guetta lo que hizo que fuera su mentor. Han colaborado en múltiples proyectos entre ellos “Metropolis” y “Wild One Two”, y en el verano del 2012 Nicky Romero aceptó participar en el Infamous FMIF de David Guetta en Pacha Ibiza.

En este mismo año, 2012, fundó su propio sello discográfico  “Protocol Recordings”. A pesar de que su programa “Protocol Radio” fue lanzado en 2012, tiene más de 20 millones de oyentes en todo el mundo, que continúan creciendo día a día.

En 2013 consiguió colocarse en lo más alto de las listas de Reino Unido gracias a su colaboración con Avicii con el single  “I Could Be the One”.

Actualmente el dirige y hace su programa de radio “Protocol Radio”, que se considera uno de los mejores programas de radio de Europa. Sus presentaciones como DJ han sido muy codiciadas en festivales como: Ultra Music Festival, Tomorrowland, EDC Las Vegas, etc.

La revista DJMag en el 2014 lo corona como el DJ nº8 mejor del mundo.