Ed Sheeran no copió su mundialmente exitoso tema Thinking Out Loud

Nuevamente Ed Sheeran gana! Tras haber ganado el año pasado la batalla de derechos de autor por su tema Shape Of you (2017) en el Tribunal Superior de Londres, el ídolo de masas se ha tenido que enfrentar a una demanda interpuesta por la hija del compositor Ed Townsed acusando a Ed Sheeran de infracción de derechos de autor por el éxito  Thinking Out Loud, en relación al tema de Ed Townsed, Get In On the Marvin Gaye.

Durante el juicio, en Nueva York, Ed Sheeran interpretó partes del tema Thinking Out Loud con la guitarra, informó que el tema lo compuso en su casa junto a su amiga Amy Wudge inspirándose en sus abuelos y en su nueva relación romántica que acababa de empezar. Su abogada informó al jurado que los parecidos en las progresiones de los acordes y en lo ritmos son “las letras del alfabeto” en la música, bloques básicos para los compositores que deben contar con la libertad de poder ser usados.

A esto último la abogada de la demandante expuso, que sus clientes no afirmaban ser los propietarios de los elementos musicales básicos que los compositores tienen libertad de usar, sino que se refieren a “la forma en que esos elementos se combinan de manera única”.

Un vez dictaminado el fallo a favor de Ed Sheeran, y también involucradas las productoras con las que trabaja Warner Music Group y Sony Music Publishing, su frase en caso de no ganar el juicio “si eso sucede, termino, me detengo”…queda lejos con sus palabras fuera del tribunal “Parece que después de todo no tendré que retirarme de mi trabajo diario”, afirmó estar obviamente muy feliz, pero comentó muy frustrado que “no entiendo cómo acusaciones sin fundamente pueden llegar a juicio, Si el jurado hubiera decidido este asunto de otra manera, también tendríamos que despedirnos de la libertad creativa de los compositores. Los artistas deben poder crear música original, sin preocuparse en cada paso del camino de que dicha creatividad sea cuestionada erróneamente”.  Pero quizás el peor sabor de boca se produjo cuando informó a la prensa: «Me perdí estar con mi familia durante el funeral de mi abuela», Es un tiempo que nunca voy a recuperar».

Y de camino por las calles de Nueva York, paró el vehículo en el que iba, cogió su guitarra, se subió encima del coche….y esto es lo que sucedió:

https://mdstrm.com/embed/64585e440d2bf44cf649483a?jsapi=true&autoplay=true

Publicado el... miércoles 10 de mayo de 2023

Categorías

Deja un comentario