El veterano deejay estadounidense propietario del sello Subliminal Records y uno de los más importantes del mundo

Erick Morillo nació en New York en 1971. Sus influencias musicales de la infancia incluían ritmos latinos, reggae, y hip hop.

Comenzó su carrera como dejar a la temprana edad de once años, pinchando en fiestas locales, bodas y fiestas de graduación. Después de ver anuncios de televisión en Nueva York del Centro de Artes en los medios de comunicación, decide estudiar ingeniería de sonido. Mientras trabajaba en un club en las cercanías de Weehawken, Erick Morillo se reunió con la estrella latina del reggae El General, donde se hicieron amigos. Ambos colaboraron en 1992 en el sencillo, “Muévelo”, una mezcla de reggae, música house, e incluía el sample de “Anasthasia”, original de la banda belga de techno T99. Este single fue disco de platino, y se empezaba a distinguir las producciones de Morillo con la música de clubs con elementos latinos.

Erick Morillo creó una nueva agrupación llamada Reel 2 Real, contratada por el sello Strictly Rhythm. El primer lanzamiento de Erick Morillo por Strictly Rhythm fue “The New Anthem”, que a su vez, tuvo buena aceptación llegando a ingresar en las listas de musicales y en las discotecas de todo el mundo. Debido a este éxito, Erick Morillo se haría conocer en la escena electrónica.

Erick Morillo se consagraría con el éxito del año 1993, “I Like To Move It”, una canción con influencias del latin house mezclado con voces ragga, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago, Mark Quashie (también conocido como “The Mad Stuntman”). “I Like to Move It” se convirtió en un éxito internacional y llegó a sonar en las radios mainstream, alcanzando el puesto #89 en el Billboard Hot 100, y #5 en la lista de singles del Reino Unido. Tanto “I Like To Move It” como “House Of Love” ocuparon la primera posición en el Hot Dance Music/Club Play. Debido a este éxito, le otorgó a Erick Morillo poder hacerse un hueco en todo el mundo.

Su deseo era producir música house de cálidad, para distanciarse del sonido pop de Reel 2 Real. En ese entonces, realizó el exitoso track “Jazz It Up”, producido bajo el alias “The Erick Morillo Project”. Él y Louie Vega colaboraron en el proyecto denominado “Lil Mo’ Yin Yang”, lanzando en 1995, el single “Reach”. En 1996, Morillo tenía previsto lanzar un tercer álbum con Reel to Real, pero su relación con The Mad Stuntman no era de las mejores, por eso decidieron disolver el proyecto. Posteriormente, pasarían varios años y se establecería como un DJ underground, de la que es uno de los cinco mejor pagados del mundo.

En 1997, lanzó el sello Subliminal Records. Ahí lanzó éxitos como “In My Life” y “Fun de Da Mob junto a Jocelyn Brown, ambos lanzados en 1999. Actualmente, sigue siendo uno de los sellos discográficos más reconocidos de la escena electrónica, promocionando a nuevos talentos y a los más consagrados.

A principios-mediados de 2013, Erick Morillo decide retirarse temporalmente por problemas físicos y emocionales, según declaró él mismo. Al empezar el mes de Julio del 2013, vuelve a hablar con la prensa, manifestando que al ponerse en manos de un psicólogo, empieza a recuperarse y su reaparición será en el mes de agosto.

En 2016, completó su primera gira en Estados Unidos, una gira completa por el Reino Unido, y docenas de otros espectáculos en toda Europa y Sudamérica incluyendo la fiesta de clausura del Club de Ibiza, Space. Además, Erick Morillo también ha reabierto su discográfica Subliminal Records, esta vez en asociación con la mayor discográfica independiente del mundo, Armada Music.