La red de ciudades por la bicicleta y la DGT presentan el Barómetro de la bicicleta 2017

Bien es sabido que el deporte nos ayuda a mantenernos sanos, y nos ayuda a desconectar del estrés del día a día…si bien es verdad, que no hay salud si el aire que respiramos en las ciudades está tan contaminado de agentes nocivos -e incluso cancerígenos-. Es por ello por lo que son buenas noticias las que recibimos del estudio recientemente presentado llamado: «Barómetro de la bicicleta 2017».

presentacion del barometro de la bicicleta 2017El pasado 22 de Noviembre, en Madrid, se presentaba el Barómetro de la bicicleta 2017, a manos del presidente de la «Red de ciudades por la bicicleta» Antoni Poveda, y de Gregorio Serrano, director Gral. de la DGT (puedes consultarlo aquí)

Según Gregorio Serrano, “la bicicleta ha llegado a nuestras calles y carreteras y ha venido para quedarse, tal y como refleja el barómetro que hoy se presenta, por eso la DGT ha apostado decididamente por promover la bicicleta como medio seguro, sano y sostenible y por ese mismo motivo, estamos desarrollando numerosas acciones para que el desplazamiento de los ciclistas pueda hacerse de forma segura, al tiempo que estamos trabajando en el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, donde el Barómetro es una herramienta básica y en cuyo trabajo forma parte activa la Red de Ciudades por la Bicicleta, un plan que será realidad en 2018”.


Resumiendo los aspectos más importantes del barómetro, se destaca que, casi la mitad de españoles con edades entre 12 y 79 años (12 millones) usan la bicicleta con alguna frecuencia, de esos 12 millones, 3 millones, la usan semanalmente. Muchos de esos desplazamientos se realizan por dentro de las ciudades, ayudando a no emitir una gran cantidad de gases nocivos para la salud y la naturaleza y reduciendo la cantidad de vehículos circulando.bicicletas aparcadas en una calle de valladolid

Además, recoge el estudio, que más del 85% de los españoles, se muestra de acuerdo en que, para reducir las emisiones de CO2 y gases nocivos, se ha de usar más la bicicleta, asimismo, piden fomentar el uso de la bicicleta en las empresas y las escuelas, aumentando y adecuando espacios de aparcamiento y vías adecuadas donde poder circular sin peligro.

Finalmente, la única solución a los problemas medioambientales que tenemos, pasa por uno mismo, por lo tanto, todos somos responsables de evitar, en la medida de lo posible, contaminar nuestro entorno. Usar el transporte público, bicicletas, vehículos sostenibles…

Publicado el... miércoles 13 de diciembre de 2017

Categorías

Deja un comentario