Afirma que no tiene intención de cantar en español porque sonaría raro: «Sería como cantar jotas en inglés»

El cantante y productor Robert Ramírez ha lanzado esta semana su nuevo single, Calling You, en las principales plataformas digitales. Unido a este lanzamiento, Robert ha confirmado que está preparando nuevos proyectos como compositor al otro lado del charco. El autor del éxito Sick Of Love caba de volver de México y en septiembre espera volar a Los Ángeles donde tiene programados algunos encuentros con artistas internacionales.

Estos son algunos de los temas de los que ha hablado esta mañana en el programa + Mortal de Íñigo Sastre, donde ha hablado acerca de los conciertos y actuaciones que dará durante el verano para dar a conocer Calling You, una canción de corte house progresivo pero que ha insistido, lleva mucho sentimiento.

«Calling You es un tema dirigido a una chica con la que has tenido una relación que se ha acabado, pero que sigue ahí», explica. El tema está en inglés pero el videoclip muestra simultáneamente la letra en español. «Habitualmente las letras de la música electrónica hablan de fiesta y pasarlo bien, pero esta no, por eso he subtitulado el videoclip para poder transmitir la letra a muchos de mis seguidores que no controlan el inglés».

Sobre la idea de cantar en español, Ramirez se muestra tajante: «Sonaría raro, ¿no?». Dice que la música que hace él está hecha para cantarse en inglés. «¿Te imaginas cantar jotas o flamenco en inglés? No, porque son canciones hechas para cantar en español», compara.

En el programa ha tenido tiempo de hablar de algunas vivencias. Sobre la chica misteriosa de Calling You ha dicho que «puede tener algo que ver» con alguna de sus experiencias y que gracias a Internet muchas de sus producciones para otros artistas o series de televisión han tenido mucha más visibilidad. «Una niña en la piscina estaba un día escuchando uno de mis temas, un tema que sólo existía en mi disco duro y que alguien había grabado de una serie de TV», recuerda.

Puedes escuchar la entrevista entera a continuación o ir al podcast del programa.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»1301″]

Publicado el... viernes 2 de mayo de 2014

Etiquetas | | | |

Artistas

Categorías

Deja un comentario