Parece que la muerte del artista sueco se va esclareciendo. Por lo que parece, la opción del suicidio de Avicii es la que más peso va cogiendo después de que el artista fuese encontrado muerto el pasado viernes 20 de Abril en Mascate, Omán.

En un principio la familia quiso preservar la privacidad del momento y de los hechos sin dar una explicación sobre las causas de la muerte del artista.

Avicii cuyo nombre de pila era Tim Bergling fue considerado un pionero en el EDM siendo capaz de integrar este genero en las principales ventas de superventas del mundo. Temas como «Wake Me Up», «Levels» o «Hey Brother» demostraron su capacidad para crear singles super comerciales. Colaboraciones con deejays como David Guetta, y artistas de la talla de Chris Martin de Coldplay demostraron que era una estrella al alza, respetado en el sector musical y haciéndose su propio espacio dentro de la industria de la música.

En otro lugar se sitúa su vida personal, la cual según declaraciones de su familia, no siempre fue fácil. Avicii era «Un Alma Frágil» y en constante lucha por encontrar el significado de «La Vida Y La Felicidad». El propio Avicii en su documental True Stories predijo que no podría seguir con el ritmo de giras y la presión que todo ese mundo le generaba. Todo esto le generaba problemas de ansiedad y de salud que hicieron que el artista en 2016, abandonase sus apariciones publicas en shows, aunque todo indica que no fue suficiente.

Aunque su muerte no ha sido asimilada entre sus millones de fans, su carrera fue demasiado corta pero muy prolífica para ser tan joven.

 

Publicado el... viernes 27 de abril de 2018

Etiquetas | | | | |

Artistas , , , ,

Categorías

Deja un comentario