Las previsiones eran desbancar al "todopoderoso" Spotify, pero no llegan a cumplirse las expectativas.

En una entrevista concedida a Billboard, el CEO de Apple Music, Jimmy Iovine, declaró que el servicio de música a la carta de la compañia de Cupertino (Apple Music) había alcanzado a finales de Septiembre la escalofriante cifra de 30 millones de suscriptores. Puede parecer espectacular, ya que, en Junio, tenía 3 millones menos, pero en Apple, siguen sonando las alarmas.

Los inversores de Apple quieren más, ya que, el objetivo era alcanzar -y superar- al actual líder de música a la carta y streaming: Spotify, que contaba, a finales de Julio con 60 millones de suscriptores, la cuestión es que, desde Marzo de 2017 hasta Julio, Spotify aumentó sus suscriptores -de pago- en más de 10 millones, es por ello por lo que su cifra de crecimiento es tres veces mayor que la de Apple, por ello es que están alarmados.

La sangría de suscriptores no se ha detenido con los recientes cambios de Apple Music con el lanzamiento de la nueva versión de iOS11, ya que, con tal actualización, permite a los usuarios escuchar los favoritos de sus amigos, entre otras mejoras, ya muy conocidas y populares en Spotify, ni qué hablar del servicio con publicidad que permite a los usuarios de Spotify no tener que pagar por escuchar, cuestión que Apple solo «aplaca» con su versión de prueba de 3 meses con escaso éxito.

Si bien es verdad que Apple tiene un problema con los servicios de Streaming con respecto a Spotify (en EEUU, los usuarios de éstas plataformas aumentaron un 50% en 2017), la compañía de Cupertino ha visto incrementar un 22% los servicios de pago que ha ofrecido a sus clientes con respecto al año anterior, servicios como iTunes, AppleCare, AppStore y ApplePay, entre otros…

entrevista al ceo de apple music

Publicado el... martes 12 de diciembre de 2017

Categorías

Deja un comentario